jueves, 13 de septiembre de 2007

Deja un hueco en el medio


Ever Banega, con un esguince de tobillo derecho, está prácticamente descartado para el partido que Boca Juniors jugará como visitante de Banfield el domingo próximo y es dudoso que esté en condiciones de reaparecer el miércoles 19, frente a San Pablo por la Copa Sudamericana.

Lo positivo es la comprobación de que el volante no sufrió ninguna lesión ósea, pero en la mañana del jueves se limitó a hacerse estudios médicos, sin participar de ninguna actividad, y calzó chancletas, lo que permitió observar que la zona afectada presenta una fuerte inflamación.

Banega tuvo que dejar el juego a los 23 minutos del partido que Boca le ganó ayer a Olimpo por 2 a 0, luego de haber sido víctima de una fuerte infracción por parte de Gustavo Pinto, y lo suplió Sebastián Battaglia, que por primera vez en lo que va del torneo Apertura había comenzado entre los suplentes.

De no mediar ninguna sorpresa, se supone que Battaglia volverá a la titularidad frente a Banfield, por lo que Leandro Gracián estará por segunda vez en la oncena inicial y se repetirá el esquema predilecto del director técnico Miguel Angel Russo, el 4-3-1-2.

LA PRÁCTICA Y MÁS DUDAS
Las dudas se plantean en la defensa, ya que Bruno Urribarri cumplió con su suspensión pero el entrenador podría optar por mantener a Juan Krupoviesa, que era el titular elegido antes de lesionarse, mientras que el regreso de Claudio Morel Rodríguez, que había estado afectado a la selección de Paraguay, abre un interrogante entre él y Gabriel Paletta, que lo reemplazó en buen nivel.

A su vez, Claudio Morel Rodríguez sufrió una contractura en el isquiotibial derecho al estar afectado al seleccionado paraguayo, con lo cual todo hace suponer que no va a jugar ante Banfield y que Gabriel Paletta volverá a ser de la partida.

Los titulares de Boca cumplieron el jueves en Casa Amarilla, con tareas de gimnasio y ejercicios regenerativos y recreativos. Un equipo de suplentes jugó durante una hora un partido de práctica ante un combinado de profesionales e inferiores en la cancha de césped sintético, bajo la lluvia, el cual finalizó 2 a 2. Por los suplentes jugaron: Pablo Migliore; Matías Maidana, Facundo Roncaglia, Matías Cahais, Urribarri; Alvaro González, Fabián Vargas, Neri Cardozo; Christian Chávez; Carlos Bueno y Mauro Boselli. El otro equipo se alineó así: Javier Garcia; Carlos Fondacaro, Emiliano Cerdá, Matías Palavecino, Fabián Monzón; Nicolás Bertolo, Sebastián Nayar, Mariano Torres; Nicolás Gaitán; Marcos Mondaini y Ricardo Noir. Urribarri y Boselli marcaron por los de pecheras naranjas, Bertolo y Mondaini por los de buzos azules. No participó del trabajo Matías Silvestre, quien acusó una sobrecarga muscular. Boca volverá a entrenarse el viernespor la mañana, luego de lo cual se conocerá la lista de los que quedarán concentrados desde las 23, en el Hotel Intercontinental, para el partido con Banfield.

No hay comentarios: