martes, 28 de agosto de 2007

Antonio Puerta no logró salvarse y falleció en Sevilla

Gran conmoción causó en España y todo el mundo la muerte del joven futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, quien no logró recuperarse del crítico estado de salud tras el desvanecimiento en el campo de juego durante el partido de Liga frente al Getafe. El futbolista fue reanimado en el césped y trasladado a una clínica donde sufrió cerca de cinco paros cardiorrespiratorias que le provocaron graves daños cerebrales.

De acuerdo a las informaciones del diario deportivo Marca, el club sevillista instaló una capilla ardiente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para que sea trasladado y velado por familiares, amigos e hinchas. Esta permanecerá instalada en el recinto deportivo durante el martes y el miércoles para que el jueves se realizen los funerales del internacional español.

Con apenas 22 años había debutado con la selección nacional adulta, además había conquistado dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey con el Sevilla. Su buen juego lo había convertido en uno de los referentes del equipo y varios equipos europeos ya habían puesto sus ojos encima de este futbolista.

Los más afectados con la noticia fueron sus compañeros de equipo que se encontraban en Atenas a la espera del encuentro por la clasificación a la Liga de Campeones de Europa frente a AEK. El duelo fue suspendido y aplazado hasta el lunes 3 de septiembre a petición del equipo español.

No hay comentarios: