martes, 31 de julio de 2007

Al final dijo que si


El joven astro estadounidense Freddy Adu llegó a un acuerdo para jugar con el Benfica, y entrenó el martes con el club portugués.

El volante de 18 años, quien ha sido uno de los jugadores más destacados de la liga de fútbol en su país (MLS) llegó el lunes a Lisboa, para negociar los términos de su contrato.

El subcomisionado de la MLS, Ivan Gazidis, dijo a The Associated Press que el apoderado de Adu, Richard Motzkin, había confirmado el fichaje.

La semana pasada, la MLS y el Benfica llegaron a un acuerdo sobre la cuota de traspaso de Adu, por 2 millones de dólares. El mediocampista fue capitán del seleccionado que disputó la Copa Mundial Sub20, celebrada en julio en Canadá.

Además del monto por la transferencia, la MLS recibirá un porcentaje de cualquier traspaso futuro de Adu, del Benfica a otro club, dijo Gazidis.

El D.C. United fichó a Adu en el 2003, cuando tenía 14 años. Fue el jugador más joven en la historia de la liga.

El Real Salt Lake adquirió al jugador el año pasado, a sabiendas de que cuando cumpliera 18 años --algo que ocurrió el mes pasado-- las reglas de la FIFA le permitirían unirse a un club extranjero.

No hay comentarios: