domingo, 22 de julio de 2007

Argentina tiene una parada vital frente a los checos



Desde las 16.10, la Selección Argentina Sub-20 buscará su sexto título en un Mundial de la categoría cuando se enfrente al peligroso República Checa, en la final que se disputará en el estadio Nacional Soccer Stadium, de Toronto, en Canadá.

Recordemos que Argentina defiende el título logrado en Holanda 2005, y encima llega a este partido invicto. Los otros títulos obtenidos fueron en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001 y Holanda 2005.

Por su parte, República Checa llegó a la final tras finalizar en el segundo lugar del Grupo del equipo argentino con 5 puntos, producto de dos empates y una victoria.

Luego, el conjunto que conduce Miroslav Soukup derrotó a Japón y España en definición por tiros penales, y por último a Austria por 2-0, en la semifinal. Los checos, que marcaron 9 tantos y le hicieron 6, también llegan al partido final invictos.

En el combinado nacional, Tocalli tiene dudas para conformar el equipo por las suspensiones de Matías Cahais y Claudio Yacob y la lesión de Angel Di María. Leonardo Sigali o Germán Voboril ocuparán un lugar en la defensa. Matías Sánchez irá al medio y Mauro Zárate o Lautaro Acosta acompañarán a Sergio Agüero en el ataque. El ex Vélez tiene ventaja en la consideración del cuerpo técnico, aunque aún no está plenamente recuperado de la sinovitis en la rodilla derecha.

Formación:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado o Leonardo Sigali, Federico Fazio, Mercado o Emiliano Insúa e Insúa o Germán Voboril; Maximiliano Moralez, Ever Banega, Matías Sánchez y Pablo Piatti; Sergio Agüero y Mauro Zárate o Lautaro Acosta. Director Técnico: Hugo Tocalli.


República Checa: Radek Petr; Jakub Dohnalek, Ondrej Mazuch, Jan Simunes, Lukas Kuban; Marcel Gecov, Marek Suchy, Ondrej Kudela, Tomas Micola; Marek Strestik y Martin Fenin. Director Técnico: Miroslav Soukup.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

No hay comentarios: