martes, 24 de julio de 2007

La "Rojita" fue homenajeada en La Moneda por Michelle Bachelet






Mediante una breve ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República Michelle Bachelet homenajeó a la selección chilena Sub 20 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Canadá, donde fueron recibidos por unas tres mil personas que repletaron la Plaza de la Constitución.

El arribo del plantel nacional fue seccionado, al igual que el viaje, y paradójicamente los primeros en llegar al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez fueron los últimos en salir de Canadá. Es así como Arturo Vidal, Cristián Suárez, Cristián Sepúlveda y Eric Godoy, más Mario Herrera, dirigente de Cobreloa, llegaron provenientes de Atlanta pasadas las 07.00 horas.

Finalmente, a eso de las 09.00 horas, el resto del plantel de la "Rojita" hizo su arribo desde Miami, momentos en los cuales ya comenzaba a llegar la gente a las afueras del Palacio de Gobierno presagiando que ya estaban a puntos de llegar.

La totalidad de los jugadores y cuerpo técnico se desplazaron hacia La Moneda donde cerca de tres mil personas se congreron en la Plaza de la Constitución para darles otra bienvenida con pancartas y banderas.

La Presidenta recibió a la "Rojita" en el salón Montt Varas donde se tomaron la foto oficial y luego se retiraron para tomar el breve "desayuno" que estaba planificado en el cual se los jugadores le regalaron una camiseta autografiada por todos ellos al ministro secretario genral de gobierno, Ricardo Lagos Weber y el diploma del tercer lugar entregado por la FIFA para la Presidenta.

"Hoy queremos felicitarles y agradecer todo lo que hicieron, pues nos permitieron soñar y representan un Chile que queremos, donde se pueden cumplir las meta", apuntó la Presidenta Bachelet.

Luego los jugadores procedieron a salir a los balcones de La Moneda para saludar a la gente, instancia en la que fueron vitoreados y felicitados por la gran cantidad de hinchas y prensa que ahí se encontraba, donde destaco Mauricio Isla quien con unas esposas de fantasía ironizó con los incidentes protagonizados con la policía candiense.

Finalmente, los jugadores abandonaron el Palacio de Gobierno para dirigirse al complejo deportivo Juan Pinto Durán, lugar del que se han ido retirando uno a uno, y donde también había un importante número de hinchas esperándolos.

No hay comentarios: