domingo, 15 de julio de 2007

Chile avanzó a la semifinal del Mundial sub-20





Con una extraordinaria actuación de Mauricio Isla la selección chilena juvenil avanzó a la semifinal del Mundial Sub 20 tras golear a Nigeria por 4-0. El volante fue autor de dos tantos mientras que los otros dos fueron obra de Mathias Vidangossy y Jaime Grondona lo que bastó y sobró para meterse entre los cuatro mejores del campeonato.

Desde el inicio se pudo apreciar que no iba a ser una tarea fácil para la Roja porque al frente tenían uno de los buenos equipos del torneo y uno de los favoritos, pero la regularidad y solidez, sumado a la madurez que exhibe el elenco de José Sulantay permitió que la tarea se sacara adelante... y de que manera.

La ausencia de Arturo Vidal generó dudas respecto al funcionamiento del equipo porque para nadie es un misterio que el jugador del Bayern Leverkusen es uno de los puntales del esquema rojo pero la riqueza de plantel permitió hacer olvidar al ex colocolino. La titánica labor de Mauricio Isla y de Gary Medel fue fundamental para que Chile consiguiera los boletos a la fase de los cuatro mejores.

Tuvieron que pasar los noventa minutos regulares e iniciarse el tiempo extra para que los chilenos pudieran abrazarse. A los 95' fue el wanderino Jaime Grondona quien abrió la cuenta tras aprovechar una buena habilitación que lo dejó sólo en la línea de sentencia para con golpe de cabeza derrotar al arquero nigeriano e iniciar los festejos en la barra nacional.
Pero a los 114' llegó el momento de Mauricio Isla, el extraordinario volante que aumentó la ventaja desde los doce pasos luego de una falta penal sobre Mathias Vidangossy. Con este tanto los boletos a la semifinal estaban prácticamente asegurados pero para que no quedaran dudas la Roja siguió martillando y ni el cansancio pudo contra los deseos de este grupo de muchachos por hacer historia en Canadá 2007.

Por eso no extrañó la patriotada de Isla quien de contragolpe se llevó a la zaga nigeriana y definió como los grandes ante la salida del arquero Ezenwa. Luego vendría la guinda de la torta cuando se jugaban los descuentos y Mathias Vidangossy aprovechó una mala salida del guardavallas rival para dejar el marcador en un definitivo y categórico 4-0 que deja a Chile en la semifinal del Mundial Juvenil.

Ahora la Roja deberá esperar el rival que saldrá del encuentro entre Argentina y México. Cualquiera que sea el equipo que clasifique las opciones de Chile están intactas ya que el buen juego mostrado por los muchachos de José Sulantay fue el mejor aliciente para saber que es verdad que estos jóvenes pueden hacer historia en el fútbol chileno.

Ficha Técnica:
Chile: Cristopher Toselli; Hans Martínez; Nicolás Larrondo, Cristián Suárez, Christián Sepúlveda; Dagoberto Currimilla, Gary Medel, Mauricio Isla; Alexis Sánchez (46' Jaime Grondona) (110' Eric Godoy), Mathías Vidangossy; y Nicolás Medina (46' Carlos Carmona).
DT: José Sulantay

Nigeria: Ikechukwu Ezenwa; Suraj Sodiq, Uwa Echiejile, Oladapo Olufemi, Efe Ambrose; Moses Adams, Akeem Latifu, Akabueze (105+1 Akeem Agbetu), Solomon Owello (101' Bello Kofarmata); Ezekiel Bala, Brown Ideye (89' Nduka Ozokwo).
DT: Ladan Bosso

Goles:
1-0 95' Jaime Grondona (CHI)
2-0 114' Mauricio Isla (CHI)
3-0 118' Mauricio Isla (CHI)
4-0 122' Mathias Vidangossy (CHI)

No hay comentarios: